Presentan una denuncia contra el expresidente Adolfo Suárez por agresión sexual a una menor

Una mujer acusa al expresidente y a personas de su entorno de participar en agresión sexual a menor en los años 80 y pide responsabilidades civiles

|
Adolfo Suárez   EUROPA PRESS
Adolfo Suárez - EUROPA PRESS

 

La Policía ha remitido al juzgado la denuncia presentada contra Adolfo Suárez por una supuesta agresión sexual ocurrida entre 1982 y 1985, según han confirmado fuentes de Interior a varios medios nacionales. La denuncia fue presentada el pasado 9 de diciembre ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y en breve será asignada a un juzgado de violencia de género en Madrid.

La denunciante, identificada con el nombre ficticio de Ariadna, relata que los hechos se extendieron durante tres años de su vida, iniciándose cuando ella tenía 17 años y Suárez 50. Aunque el expresidente ya ha fallecido, Ariadna asegura que al menos dos personas de su entorno actuaron como cómplices encubridoras de lo que describe como un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de edad.

En su escrito, Ariadna denuncia además que ha sufrido revictimización debido al relato público de los hechos en medios de comunicación y programas televisivos que, según su testimonio, ensalzan la figura histórica del expresidente.

Hechos prescritos

Si bien los hechos están prescritos penalmente, la denunciante subraya que existen posibles responsabilidades civiles. La denuncia ha generado un intenso debate mediático sobre la memoria histórica, la protección de víctimas de agresión sexual y la impunidad de figuras públicas.

Fuentes judiciales han indicado que el caso se tramitará con máxima confidencialidad y siguiendo los protocolos de protección de víctimas, mientras la UFAM y la Policía continúan recopilando información sobre posibles encubridores.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA