El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha arremetido este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su declaración institucional desde La Moncloa, en la que, según él, "ignoró" los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Extremadura. En estos comicios, el PSOE perdió más del 20% de los votos y 10 escaños, un resultado que Rufián considera que Sánchez debería haber abordado en su comparecencia pública.
A través de un mensaje en la red social X, el diputado independentista destacó que Sánchez no solo omitió una referencia al descalabro electoral en Extremadura, sino que también dejó pasar la oportunidad de "hablar sobre lo que ha pasado y anunciar medidas" al respecto. En lugar de ello, Rufián acusa al presidente de optar por "ignorar lo que ha pasado", algo que, según él, refleja una falta de respuesta frente a la clara derrota del PSOE en la región.
En su crítica, Rufián también ironizó sobre el nombramiento de Elma Saiz como nueva portavoz del Gobierno y de Milagros Tolón como ministra de Educación, sugiriendo que "de milagro" Sánchez no había designado al candidato socialista en Extremadura como ministro portavoz del Ejecutivo, dada la magnitud de la pérdida sufrida por el partido en la región.
Este enfrentamiento entre Rufián y Sánchez se produce en un contexto de creciente tensión política, donde los resultados electorales en diversas comunidades autónomas están siendo vistos como un termómetro de la popularidad y efectividad del Ejecutivo socialista en el ámbito nacional.
Escribe tu comentario