Hernando (PP) carga contra la jueza de la dana… y la hemeroteca lo traiciona: "Se hacen los tontos"
De llamar “antidemocrático” a Sánchez a tuitear lo mismo: el PP y sus giros judiciales
En septiembre de 2025, Miguel Tellado, secretario general del PP, criticó duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por cuestionar la labor de algunos jueces a los que acusaba de “hacer política”. Tellado calificó las palabras de Sánchez como “francamente lamentables” e “impropias de un demócrata”, asegurando que atacar a los jueces dinamita los cimientos de una democracia moderna.
En una entrevista en RNE, Tellado afirmó: “A mí me parece tremendamente antidemocrático ver a un presidente atacar a los jueces en una intervención pública cuestionando el trabajo de los jueces de nuestro país y creo que eso no puede pasar en una democracia moderna”. Añadió que los políticos deben respetar la actuación de los jueces, incluso cuando sus decisiones les resultan incómodas, y que un jefe de Gobierno que actúa así en otro país debería dimitir de inmediato.
Rafael Hernando va por libre
Sin embargo, ahora el PP adopta la misma actitud que criticaba. Este viernes, Rafael Hernando, diputado nacional del PP, publicó en su cuenta de X: "Resulta insólito q la jueza indague y requiera los wasap de @NunezFeijoo sobre la Dana, sin tener responsabilidad de ningún tipo, pero no pida los mensajes de @sanchezcastejon y sus ministros al no avisar de la catástrofe, no actuar, e incluso rechazar la ayuda internacional"
La incoherencia se hace más evidente si se recuerda otro tuit de Hernando del 27 de septiembre de 2025, criticando a Félix Bolaños por cuestionar a los jueces: "Los malhechores gubernamentales nunca “comprenden” la acción de la justicia. Se hacen los tontos. Ese, y el de atacar a los jueces q defienden el estado de derecho, es su modo de obstruir a la justicia"
De esta manera, el PP, que meses atrás denunciaba que Sánchez socava la independencia judicial, ahora aplica la misma estrategia cuando le conviene, generando críticas y señalando un claro doble rasero en la política española.
Escribe tu comentario