El hijo de Ábalos acusa a Zapatero de ser "el presidente en la sombra": "Se ha beneficiado de actividades en Venezuela"
Dice que Zapatero es el "presidente en la sombra" y que si "cae", Sánchez "va a tener que dar muchas explicaciones"
Víctor Ábalos, hijo del exministro José Luis Ábalos, ha asegurado que la actual presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo “hasta hace nada” en España, visitando la calle Serrano para ir de compras y acudir a una clínica estética.
Estas declaraciones se emitieron en el programa El Precio de... de Telecinco, donde Víctor también comenta supuestas visitas posteriores de Rodríguez al país, a pesar de tener sanciones de la Unión Europea.
El caso Delcygate y la implicación de Sánchez
El hijo de Ábalos se refiere al conocido Delcygate, originado por la escala del avión de Rodríguez en Madrid-Barajas el 20 de enero de 2020. Este caso fue analizado por el Tribunal Supremo y juzgados madrileños por la normativa Schengen que prohibía la entrada de personas sancionadas.
Víctor Ábalos asegura que “nadie en el Gobierno conocía que hubiera sanciones” y afirma que fue Pedro Sánchez quien llamó a su padre para acudir a Barajas y evitar que Rodríguez pisara el espacio Schengen.
Zapatero, el “presidente en la sombra”
Según Víctor, José Luis Rodríguez Zapatero actúa como “el presidente en la sombra” y dirige la posición de España en la política internacional. “Se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela. Si él cae, el presidente va a tener que dar muchas explicaciones”, advierte.
En la entrevista se profundiza también en el papel de Sánchez y Zapatero en la visita de Rodríguez, así como en temas sensibles como la relación de Begoña Gómez con el rescate de Air Europa y la autorización del rescate de Plus Ultra.
Situación de José Luis Ábalos y el testimonio de su hijo
Víctor describe la relación de su padre con Sánchez como “la más cercana que uno pueda imaginar”, y asegura que su progenitor “tiene información” relevante. Sobre la estancia de Ábalos en Soto del Real, señala que las condiciones son complicadas y afirma que su padre se considera un “preso político” e “inocente”.
Además, relata episodios desagradables vividos junto a su padre, como agresiones verbales y amenazas en carretera, concluyendo: “Yo veo en mi padre fuego en los ojos. No pienso en otra cosa más que en sacarlo de la cárcel lo antes posible”.
Escribe tu comentario