El PP ha activado su mayoría absoluta en el Senado para fijar nuevas comparecencias en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en plena recta final de la campaña electoral en Aragón. Los ‘populares’ han citado al exdirigente socialista Paco Salazar para el próximo 5 de febrero y han anunciado la llamada a la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo, el 6 de febrero, apenas dos días antes de que los aragoneses acudan a las urnas el día 8.
La decisión fue comunicada este jueves tras una reunión de la Mesa de la comisión. Sin embargo, Sumelzo ha desmentido públicamente que exista una fecha fijada para su comparecencia y ha asegurado a Europa Press que “la Mesa no aprobó ninguna”, por lo que la convocatoria difundida por el PP “no se corresponde con ninguna decisión del Senado”
El PP apunta a Paco Salazar como parte del ‘clan del Peugeot’
Los ‘populares’ justifican la citación de Paco Salazar, exasesor de Pedro Sánchez en Moncloa, para que “rinda cuentas por su papel en la trama corrupta del sanchismo”. Sostienen que formaba parte del denominado ‘clan del Peugeot’, junto a José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García, y que está bajo sospecha de haber podido cobrar dinero en efectivo del PSOE.
El PP subraya que el propio Sánchez reconoce en Manual de Resistencia que solo Ábalos, Cerdán y Salazar conocían el número exacto de avales de las primarias socialistas. Además, recuerdan que, cuando la gestora del PSOE pidió explicaciones sobre la financiación de esas primarias, el entonces líder socialista remitió a Cerdán, Salazar o Perelló.
El foco en Pilar Alegría y las denuncias por acoso
La comparecencia de Salazar también estará marcada por las denuncias de acoso sexual que provocaron su dimisión. El PP le acusa de haber utilizado su posición para mantener “comportamientos intolerables” con mujeres de su entorno laboral y sostiene que Moncloa y Ferraz le encubrieron “por miedo a lo que pudiera contar”.
En este contexto, los ‘populares’ quieren aclarar qué habló Salazar con Pilar Alegría, exministra y candidata del PSOE a la presidencia de Aragón, tras la comida que ambos mantuvieron cuando ya eran públicas las denuncias. Preguntarán quién solicitó ese encuentro, si fue a instancias de Pedro Sánchez y si el contenido fue trasladado al presidente del Gobierno.
Escribe tu comentario