Feijóo la lía en la campaña de Aragón: llama ocho veces “Brifín” a la empresa Fribin

El líder del PP confunde el nombre de la histórica empresa cárnica en Huesca durante su visita de campaña, en un fallo que ya se ha hecho viral

|
Feijóo, fail   CANVA   EUROPA PRESS
Feijóo, fail - CANVA - EUROPA PRESS

 

El Partido Popular ha intensificado su campaña en Aragón y su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha recorrido la comunidad autónoma apoyando al candidato Jorge Azcón. Este miércoles, Feijóo visitó Binéfar, en Huesca, donde acudió a la emblemática empresa cárnica Fribin.

Sin embargo, la visita no estuvo exenta de polémica: el presidente del PP cometió un lapsus y llamó a la compañía “Brifín” en ocho ocasiones, a pesar de que el nombre correcto es Fribin, como se podía leer claramente en un cartel gigante a su espalda.

 

“He estado conversando y conociendo con mayor detalle esta gran empresa, aquí, en Binéfar. Más de 60 años instalada en la provincia de Huesca y Brifín es todo un símbolo de lo que se puede hacer en el ámbito rural”, declaró Feijóo junto a la secretaria autonómica Ana Alós, en su primera mención del nombre equivocado.

Durante la visita, continuó repitiendo la confusión: “Brifín es un símbolo de la competitividad y la productividad del sector primario español… Brifín son más de 1.100 trabajadores y exporta el 70% de su valor fuera de España… Brifín supone aproximadamente el 10% del PIB de la comarca de Litera”. Al final, fueron ocho menciones de “Brifín”, generando todo tipo de comentarios y memes en redes sociales.

Cabe recordar que Feijóo ya ha ironizado antes con lapsus ajenos, como el de la vicepresidenta Yolanda Díaz, calificándolo de “lapsus de sinceridad”.

La visita, que buscaba reforzar la presencia del PP en Aragón, terminó convirtiéndose en noticia por este error de pronunciación que no pasó desapercibido para nadie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA