Lluís Rabell renuncia a su acta como regidor del Ayuntamiento de Barcelona por problemas de salud
El histórico regidor anuncia que su enfermedad le obliga a abandonar la política y centrarse en su tratamiento en el Hospital Clínic
Lluís Rabell, conocido político barcelonés, ha anunciado a través de sus redes sociales que renuncia a su acta de regidor del Ayuntamiento de Barcelona debido a un cáncer de pulmón diagnosticado a finales del año pasado.
En un emotivo mensaje publicado en Instagram, Rabell explica que “las servidumbres y las incertidumbres del tratamiento oncológico se han vuelto completamente incompatibles con las exigencias y la agenda de una Regiduría”, especialmente en momentos tan complejos para la ciudad.
Por responsabilidad hacia el proyecto y respeto a los equipos de trabajo que, según él, han sufrido una sobrecarga debido a su situación personal, ha decidido dar un paso al lado y ceder sus funciones a la nueva regidora, Sara Belbeida, de quien destaca su “solvencia, dedicación y empatía”.
Rabell agradece también al alcalde Jaume Collboni y a todos los equipos de gobierno, distritos y personal de la Casa por su apoyo. Concluye su mensaje afirmando que “ahora toca cuidar de la salud, poniéndose en manos del gran equipo médico del Hospital Clínic. La lucha continúa”.
Su decisión ha causado un gran impacto en la política local y en la sociedad barcelonesa, donde Rabell ha sido una figura clave para el desarrollo de la ciudad desde hace décadas.
Escribe tu comentario