El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado, en su comparecencia en el Congreso, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “jugar a la ruleta rusa” con la seguridad de los ciudadanos tras la tragedia ferroviaria de Adamuz, que dejó 46 fallecidos. Durante el debate en el Pleno del Congreso sobre los accidentes de Adamuz y Gélida, el dirigente popular ha asegurado que se trató de un “accidente evitable” y no de una catástrofe imprevisible.
“Su negligencia fue continuada y tuvo resultado de muerte. Su Gobierno se sentará en el banquillo también por esto”, ha espetado Feijóo, quien ha reprochado al Ejecutivo no haber acudido antes a la Cámara Baja “ni a asumir responsabilidades ni a pedir perdón”.
“Ha venido a mentir”
En su intervención, Feijóo ha acusado a Sánchez de comparecer para “mentir” y ha criticado las explicaciones ofrecidas por el Gobierno sobre las causas del siniestro. Según el líder popular, el Ejecutivo ha atribuido el accidente a factores diversos que van desde un fallo fortuito hasta defectos técnicos o las condiciones meteorológicas— evitando, a su juicio, asumir responsabilidades por el mantenimiento de la infraestructura. “Han dicho de todo y solo les queda decir que fue el Partido Popular”, ha ironizado el líder popular.
Críticas a la gestión y al “método del galgo de Paiporta”
El presidente del PP ha cargado duramente contra la política de infraestructuras del Ejecutivo y ha afirmado que se ignoraron advertencias de maquinistas y usuarios sobre el estado de las vías. “Es una negligencia continuada por la que usted y su ministro deberían marcharse”, ha sostenido.
Además, ha acusado a Sánchez de eludir su responsabilidad política cada vez que ocurre una tragedia y ha aludido al llamado “método del galgo de Paiporta”. “Este era un accidente evitable a lo que deberían haber venido es a pedir perdón y asumir las consecuencias”, ha insistido.
Feijóo ha concluido augurando que el Gobierno acabará “sentado en el banquillo de los acusados también por esto” y ha lanzado una advertencia directa al presidente: “Encargue a sus abogados que lo miren todo, que les va a hacer falta”.
Escribe tu comentario