Los seguidores de Trump ponen a Pedro Sánchez en la diana: “Europa debe acabar con él, no importan los métodos”

Tuits virales de la ultraderecha estadounidenses difunden mensajes extremos y teorías sobre “una invasión” por políticas migratorias de Sánchez

|
Pedro Sánchez, Europa   CANVA
Pedro Sánchez, Europa - CANVA

 

La figura del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha convertido en objeto de críticas virales entre sectores de la ultraderecha en Estados Unidos y Europa, que han llegado a exigir de forma provocadora que Europa actúe en su contra. La polémica se ha intensificado en redes sociales tras varios tuits de figuras identificadas con el entorno MAGA (Movimiento Make America Great Again) y de comentaristas de derecha dura.

Uno de los mensajes más difundidos fue publicado por Joey Mannarino, comentarista político estadounidense con muchos seguidores en círculos conservadores - incluso Donald Trump ya llegado a retuitear información suya-. En su tuit, Mannarino afirma en inglés que “la prioridad número uno para Europa debe ser acabar con Pedro Sánchez. No me importan los métodos, ya no es una cuestión de los españoles y de lo que elijan.… toda Europa está en verdadero peligro por este psicópata globalista, miles de años de historia, culturas y batallas para nada por los deseos electorales personalistas de este sociópata, algún gobierno o agencia de inteligencia debe acabar con él.”

 

Acusaciones por migración

Otra influencer de derechas con base en Florida también ha publicado mensajes incendiarios. En uno de sus tuits, escribió que “España está proporcionando documentos legales europeos a cualquier persona que llegue a sus fronteras. Los africanos se apresuran a entrar y legalizarse para moverse por toda la Unión Europea… Esta será la muerte de Europa debido a Pedro Sánchez”, acompañando el texto con un vídeo de inmigrantes africanos bailando y celebrando.

 

Sin embargo, esos vídeos y publicaciones se han viralizado en grupos de extrema derecha pese a que varios de ellos están claramente manipulados o descontextualizados. En numerosas ocasiones, se han compartido clips falsos que muestran supuestas “invasiones masivas” de población africana hacia Europa, atribuyéndolas erróneamente a decisiones del Gobierno español.

Contexto de la polémica

La escalada de ataques contra Sánchez por parte de cuentas ultras comenzó a intensificarse desde que anunció su intención de regular el acceso a redes sociales para menores de 16 años en España, una medida que generó críticas de figuras tecnológicas como Elon Musk y de sectores conservadores en EE. UU. Desde entonces, algunos medios y perfiles de ultraderecha han usado la cuestión migratoria para debilitar la imagen del presidente español, presentándolo como una figura que supuestamente “amenaza la civilización europea”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA