Vilalta reitera que Borràs debería valorar dar "un paso al lado" si se le abre juicio oral

La secretaria general de ERC cree que si la presidenta del Parlament fuera de su partido, seguramente ya habría dejado el cargo

|
Archivo - La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta. ARCHIVO.

 

Archivo - La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta. ARCHIVO.

 

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha insistido en que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, debería valorar dar "un paso al lado" si se le abre juicio oral por las presuntas irregularidades cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

 

Lo ha dicho en una entrevista concedida a SER Catalunya, al ser preguntada por si cree que Borràs debería apartarse si se le abre juicio, y Vilalta ha recalcado que, si fuera de su partido, "seguramente ya habría dado un paso al lado". Considera que Borràs debe decidir qué hacer teniendo en cuenta que es la presidenta del Parlament y que por ello tiene una responsabilidad "mucho más grande que cualquier otra persona".

 

Por eso, cree que debería actuar pensando en "que no puede arrastrar y no puede estropear la imagen del Parlament", sino que debe ser la primera en garantizar la honorabilidad y la ejemplaridad de la Cámara catalana.

 

Cuestionada sobre si Junts debería participar en la mesa de diálogo, la republicana ha defendido que sería mejor cerrar filas y que los dos socios del Govern aprovecharan la negociación con el Gobierno en vez de "poner palos a las ruedas". Vilalta dice que esto debilita al independentismo y que no sumándose a la mesa de diálogo Junts "no ha ayudado a tener fortaleza, cohesión y capacidad de tener más fuerza ante el Estado", y lo ha acusado de equivocarse de adversario.

 

Por último, Vilalta reconoce el "cambio discursivo" de Pedro Sánchez y asegura que ERC votará las medidas planteadas por Sánchez valorando si son útiles para la ciudadanía y que probablemente apoyarán algunas, aunque ha calificado de "populista y cortoplacista" el anuncio de gratuidad de servicios de Renfe, ya que considera que Rodalies necesita medidas estructurales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA