Montero se desmarca de la bajada del IRPF de Puig
La ministra de Hacienda ha acusado al PP de hacer dumping fiscal
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha desmarcado de la bajada de impuestos vía IRPF anunciada por el presidente socialista de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, aunque ha acusado al PP de hacer dumping fiscal y generar un efecto dominó a la baja que obliga a otras comunidades a reducir sus impuestos para no quedar en una peor posición.
En una entrevista concedida a Onda Madrid, recogida por Europa Press, la titular de Hacienda ha señalado que las comunidades gobernadas por el PP están llevando la delantera en la bajada de impuestos, en referencia a las rebajas en el IRPF y la eliminación del tributo sobre el patrimonio anunciadas recientemente.
Según Montero, los anuncios del PP están provocando que otras comunidades autónomas se vean "forzadas, obligadas o invitadas" a bajar impuestos para no quedar "en una posición peor" respecto a otras y ha mencionado a la Comunidad de Madrid que se beneficia del "efecto capitalidad".
Igualmente, la ministra ha señalado que carece de sentido que una comunidad autónoma baje impuestos y luego pida más recursos al Gobierno de España. Del mismo modo ha rechazado que España esté pidiendo recursos a la Unión Europea ("140.000 millones de deuda mutualizada que pagamos todos los europeos", en referencia a los fondos de recuperación, según ha recordado) y que luego baje la recaudación dentro de su competencia fiscal.
Escribe tu comentario