Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El cese de Jordi Puigneró ha sido calificado como "un error histórico" por parte de la formación
La dirección de Junts per Catalunya está reunida desde las 8 de la mañana de este 29 de septiembre para "abordar el escenario político y tomar las decisiones que toquen, siempre pensando en el progreso y el bienestar de los catalanes y en la consecución de la independencia como objetivo".
En un comunicado publicado pocos minutos después de la medianoche, después que Pere Aragonès comunicara el cese de Jordi Puigneró, Junts lo calificaba como un "error histórico" que "pone en peligro la continuidad del proyecto independentista".
Tras la salida del govern del ya ex responsable de Territori i Polítiques Digitals, Junts debe decidir si sigue en el Govern, como les ha propuesto Aragonès, o deja a Esquerra en un gobierno en minoría. El president ha asegurado en su comparecencia que mantiene "plena confianza" en el resto de consellers de Junts.
Los postconvergents han reprochado a Aragonès los "incumplimientos continuos de la hoja de ruta hacia la independencia", horas después de que el presidente defendiera el modelo canadiense como ejemplo para un futuro referéndum pactado para Catalunya. Junts considera esto, entre otras cosas, una "traición" al referéndum del 1 de octubre de 2017, del que precisamente esta semana se cumplen cinco años.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"