Aragonès convocará una cumbre sobre el agua para "afrontar la sequía"
Quiere que representantes de todos los grupos participen para tomar medidas que ayuden a afrontar la situación de sequía que atraviesa Catalunya
El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este jueves 9 de marzo que convocará, en algún momento de las próximas semanas, una cumbre sobre el agua con representantes de todos los grupos para abordar medidas que ayuden a afrontar la situación de sequía que atraviesa Catalunya.
"Mi voluntad es compartir el diagnóstico y las medidas del Govern y también para recibir aportaciones", ha asegurado Aragonès durante la sesión de control en el pleno del Parlament". El president ha ido más allá y ha apuntado que es necesario "concienciar a la ciudadanía que estamos ante una situación que necesitará un esfuerzo de todos".
Del mismo modo, ha hecho un llamamiento a tener "un mayor consenso" para afrontar este reto, de modo que se pueda tener "una mayor defensa en el futuro".
REPROCHES DE SALVADOR ILLA
El líder de la oposición, el socialista Salvador Illa ha respondido a la petición de Aragonès asegurando que debería preparar a Catalunya para "la peor situación posible" y le ha achacado su "inacción".
Además, Illa le ha pedido que asuma responsabilidades y que colabore con ayuntamientos y empresas suministradoras.
Escribe tu comentario