Borràs (Junts) afirma que el catalán está en "estado de emergencia" y culpa al Gobierno de Aragonès de no defenderlo
La portavoz de Junts, Mònica Sales, ha añadido que el partido trabajará para que los ciudadanos puedan vivir plenamente en catalán y ha destacado la importancia de fomentar la cultura de proximidad desde los ayuntamientos.
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha afirmado que no se puede dejar "en manos del Govern de Aragonès, que va de fracaso en fracaso, la defensa de la lengua", mientras que cada voto a Junts es un voto de defensa de la lengua, la cultura y la nación, ha dicho.
En un acto este sábado en El Vendrell (Tarragona) junto a la portavoz de Junts, Mònica Sales, y el alcaldable del partido en el municipio, Josep Maria Llasat, ha defendido que Junts trabajará para que los ciudadanos "puedan vivir 100% en catalán".
Ha considerado que el catalán sufre un estado de emergencia porque "el Estado español lo persigue, no lo protege" y quiere sustituirlo cuando tiene ocasión, ha dicho.
También ha criticado la gestión de ERC en esta materia, "que pactó con el PSOE el uso del catalán en el Parlamento Europeo y después el PSOE y Podemos votaron en contra en el Senado".
Sales ha afirmado que Junts apuesta por acompañar el sector cultural desde los ayuntamientos, fomentando el asociacionismo, el acceso a la cultura de proximidad y las relaciones entre escuelas y equipamientos culturales, entre otras medidas.
Escribe tu comentario