VÍDEO | La nueva teoría loca de la ultraderecha: los 'infiltrados' en Ferraz son CDR enviados desde Barcelona
Los ultras siguen difundiendo bulos por las redes sociales.
La violencia vista en las protestas en Ferraz esta semana ha puesto entre las cuerdas a muchos sectores de la derecha, que protestaban por amnistiar a los manifestantes que protagonizaron los actos violentos en Barcelona mientras replicaban las mismas acciones. La incoherencia entre el discurso y los hechos ha perjudicado la imágen de estas manifestaciones, y algunos sectores de ultraderecha han contestado con su mejor arma: la mentira, buscando cabezas de turco para para deshacerse de la culpabilidad, y alimentando la figura del "infiltrado".
En las redes sociales, muchas cuentas de derechas están denunciando que en las manifestaciones de Ferraz se colaron personas para reventarlas desde dentro y corromper el mensaje que se quería proyectar, sin reconocer que tienen al enemigo dentro. Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, los violentos eran ultras de ultraderecha de grupos como España 2000, Bastión Frontal, Hogar Social o Ultrasur. Algunos de estos colectivos se consideraban extintos por parte de las fuerzas de seguridad, pero resucitaron para incendiar el centro de Madrid.
Pero los datos ofrecidos por la Policía Nacional no han convencido a la derecha más ultra, porque sería como reconocer que ellos son el problema. Por ello, algunos perfiles han iniciado campañas de desinformación a través de las redes sociales. Llama especialmente un vídeo publicado en Tiktok por la cuenta @elfacu_1, que asegura que los infiltrados en las manifestaciones de Madrid eran....¡CDR! Un giro de los acontecimientos que nadie esperaba.
"¿Qué os parecen las manifestaciones en contra de la amnistía y en contra de Pedro Sánchez?", empieza afirmando el tiktoker en el vídeo. "Me estan informando...se oyen rumores de que gente que vive en Barcelona está viendo cómo grupos en coches llenos, furgonetas y minibuses se están desplazando desde Barcelona a la capital para reventar todo este tipo de actos", continua, citando rumores y informaciones que solo existen en su cerebro.
"Se infiltran haciéndose pasar por ultraderechistas con banderas de España para hacer que parezcan manifestaciones violentas", continua relatando el intrépido pensador de TikTok.
El hombre prosigue exponiendo sus sospechas: "Huele mal que justamente ahora se estén desplazando a Madrid gente pagada por los CUP, los CDR o pagada por el Gobierno infiltrado que se hagan pasar por grupos ultraderechistas-franquistas".
Este video es uno de los muchos que los grupos de ultraderecha están difundiendo por canales como TikTok o Telegram, donde intentan crear un ambiente de descrédito generalizado que ayude a introducir mejor mensajes que, a priori, parecen absurdos. Y a veces lo consiguen. Uno de los primeros comentarios en respuesta a este vídeo es: "La verdad es que tiene sentido lo que dices".
Escribe tu comentario