Alberto Garzón anuncia que deja de ser el líder de Izquierda Unida
Había estado al frente de la formación desde 2016
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha decidido dejar el cargo al frente de la formación, que lideraba desde 2016, y abandona completamente la primera línea política, dado que en breve cesará también como ministro con la conformación del nuevo Gobierno tras formalizarse la investidura.
Así, el titular de Consumo completa el "paso al lado" que inició en junio cuando también renunció a formar parte de las listas electorales de Sumar a los comicios del 23 de julio, después de haber sido diputado en el Congreso durante 12 años.
"No solo cederé el testigo dentro del Consejo de Ministros, sino que también cesaré mi responsabilidad como coordinador de IU. Se trata de una decisión muy meditada y que formaba parte de la hoja de ruta que personalmente asumí hace tiempo. He esperado a este momento para sincronizar mi decisión final con el cambio de fase política", ha trasladado en una carta remitida a la militancia.
En ese texto, Garzón subraya que ha sido un "honor" representar a IU y que renuncia al puesto con una organización "consolidada" y como "capital político imprescindible" para el futuro del país
Escribe tu comentario