Vidal-Quadras avisó a un amigo tras el ataque: "Si muero, ha sido Irán"

En el mensaje también pidió protección para su familia

|
9Alejo Vidal-Quadras en rueda de prensa

 

9Alejo Vidal-Quadras en rueda de prensa
Alejo Vidal-Quadras en rueda de prensa / Foto de archivo

Cada vez está más claro que el ataque que sufrió Alejo Vidal-Quadras fue perpetrado por alguien que iba a encargo de Irán. Así lo desveló él mismo en sus propios mensajes de texto. Antes de la intervención quirúrgica, el fundador de Vox había enviado un mensaje a un amigo cercano en el que confesaba sus temores hacia el país iraní. 

 

Su confidente fue un amigo cercano, y también compartió sus temores sobre su seguridad con los médicos que le atendieron en el Hospital Gregorio Marañón. Vidal-Quadras buscaba dejar constancia de quién podría estar detrás de este ataque, consciente de la gravedad de la situación después del disparo recibido.

 

 

Incluso el abogado llegó a solicitar protección en el hospital, temiendo que los sicarios intentaran atentar contra su vida nuevamente. Además, pidió escoltas para su familia, expresando así sus preocupaciones por la seguridad de sus seres queridos.

 

Vidal-Quadras era consciente de las amenazas que sobrevolaban por encima de él, provenientes tanto del régimen de Teherán como de la oposición. Aunque nunca había recibido directamente amenazas en su domicilio ni en su despacho, sí había tenido conocimiento de ellas a través de terceras personas.

 

LO QUE SE SABE HASTA EL MOMENTO

 

La Audiencia Nacional, encargada de los casos más complejos relacionados con terrorismo o crimen organizado, ha asumido la investigación del incidente.

 

Hasta la fecha, los indicios recopilados sugieren que los autores no forman parte de una organización de sicarios. Este tipo de profesionales del crimen suelen ser infalibles en sus ejecuciones y, de haber fallado en el primer disparo, habrían completado el atentado sin vacilación.

 

 

Dado que esto no ocurrió en este caso, se sospecha que los atacantes fueron contratados directamente y no eran expertos en la materia. Los agentes consideran que estos individuos podrían haber recibido una compensación económica superior al millón de euros por intentar asesinar a Alejo Vidal-Quadras, una suma que no habrían cobrado, al menos en su totalidad, al no lograr llevar a cabo su plan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA