Indignación después de que VOX haya tumbado la licencia a una ONG que alimentaba a personas sin hogar "por generar suciedad"

Ahora es Servicios Sociales, dependiente del PP, la entidad encargada de encontrar una solución alternativa, según anticipó el portavoz popular, Juan Carlos Caballero

|
Mujer ofreciendo comida al vecino

 

Mujer ofreciendo comida al vecino
Foto: Freepik

El grupo municipal Vox ha tumbado la licencia de una ONG que operaba bajo el puente de Ademuz (Valencia) alimentando a las personas sin hogar por "generar suciedad". La ONG "Ayuda una Familia" se encarga de distribuir 600 raciones de comida a las personas más necesitadas. Esta entidad ha estado operativa durante más de cinco años y ha contado con la ayuda de 50 voluntarios. Cada mes, se elaboran 10.000 comidas calientes y se distribuían a lo largo del día y de la noche. 

 

No obstabte, a partir del 1 de enero ya no podrá brindar la ayuda que ha dado durante un lustro debido a que la delegación de Parques y Jardines, vinculada a VOX, ha ordenado el cese total. 

 

Además, parece haber informes policiales que mencionan altercados y problemas de limpieza como justificación para la revocación, algo que el fundador de la ONG, Conor Hannah, ha negado. Según él, la veracidad de estos informes es dudosa, ya que algunos hacen referencia a los domingos, un día en el que su ONG no distribuye comidas.

 

Por lo tanto, la delegación vinculada a VOX ha prohibido esta actividad, y ahora es Servicios Sociales, dependiente del PP, la entidad encargada de encontrar una solución alternativa, según anticipó el portavoz popular, Juan Carlos Caballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA