La Fundació Nord, ¿una herramienta al servicio de Puigdemont?

En su web dicen que impulsan "la transformación digital de la sociedad organizando cursos de formación y especialización, estudios, charlas y actividades"

|
Catalunyapress puigdem14ag23

 

Catalunyapress puigdem14ag23
El expresident de la Generalitat. Foto: Europa Press

 

La Fundació Nord, una entidad que "impulsa la transformación digital de la sociedad organizando cursos de formación y especialización, estudios, charlas y actividades", según explica en su página web, podría ser una herramienta al servicio del Consell per la República de Carles Puigdemont.

 

Esta sería la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, que en un sumario apuntaría que la entidad se habría creado para desarrollar un entorno virtual para una eventual república catalana. El documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli, determina que la entidad sin ánimo de lucro actuó por hacerse con contratos y una subvención de hasta 5.000 euros con entes afines al independentismo.

 

Para el Instituto Armado hay sospechas de que la fundación sería un instrumento más en manos del Consell per la República tanto para la búsqueda de talentos para participar en herramientas informáticas que colaboren con la instauración de la e-República, como para ser usada como medio de financiación de esos proyectos.
 

Su función, pues, sería colaborar en la creación de la república digital, uno de los objetivos del Consell per la República.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA