Junts se reafirma en el 'no' a los decretos del Gobierno y pide que los retire

La formación lo justifica diciendo que "agravan la infrafinanciación que ya sufre Catalunya, implican recortes de competencias de la Generalitat y ponen en peligro la aplicación de la ley de amnistía"

|
Catalunyapress juntsnodecret

 

Catalunyapress juntsnodecret
Josep Rius, en un momento de su intervención. Foto: Europa Press

 

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha anunciado que la formación mantendrá, el próximo miércoles 10, su voto en contra de los reales decretos del Gobierno porque "agravan la infrafinanciación que ya sufre Catalunya, implican recortes de competencias de la Generalitat y ponen en peligro la aplicación de la ley de amnistía"

 

En rueda de prensa este 8 de enero, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que retire los 3 reales decretos y los vuelva a presentar una vez los haya negociado con Junts. "Un decreto por cada tema" , ha reclamado. 

 

 

"En esta legislatura no funcionará el a cambio de nada. El PSOE debe tener claro que Junts no ha firmado un acuerdo de legislatura. Sólo habrá estabilidad si hay avances en los 2 ejes: el ámbito nacional y el social" , ha avisado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA