Roban una bandera de España del despacho de Anna Grau en el Parlament de Catalunya
Es la segunda vez que entran al despacho para robar una bandera
Anna Grau, la representante parlamentaria de Ciudadanos (CS), hizo público este pasado martes que habían entrado a robar por segunda vez en su despacho en el Parlament. En la primera ocasión, los ladrones lograron llevarse fácilmente "una bonita bandera de España", según denunció Grau, ya que la puerta no estaba cerrada con llave.
Tras este incidente, el grupo parlamentario tomó medidas y cerró con llave el despacho en cuestión, según informó el medio digital El Catalán.
En este segundo caso, los delincuentes forzaron la entrada al despacho de Ciudadanos en el Parlament catalán y se llevaron una bandera de España y otra de Israel. La formación naranja ha presentado una denuncia ante los encargados de la seguridad del Parlament, y también tiene previsto informar a los Mossos d'Esquadra sobre estos hechos.
'LÍO' DE BANDERAS
Este no es el primer 'lío' de banderas que tiene lugar en el Parlament, ya que Anna Erra, la presidenta d ela cámara, expulsó de la tribuna a la propia Anna Grau por sacar una bandera catalana y otra española.
El incidente tuvo lugar durante una sesión plenaria, mientras se debatía una moción de la CUP sobre la defensa de los derechos lingüísticos. Anna Grau expresó su crítica, argumentando que la moción no abogaba por la defensa del idioma, sino que más bien era un "monumento a la hispanofobia".
En un giro peculiar, Grau procedió a recitar un poema de Salvador Espriu. Mientras lo hacía, desplegó una bandera catalana sobre el atril y, de manera simultánea, también desplegó una bandera española.
Apenas había recitado algunos versos cuando Anna Erra la interrumpió. Le ordenó que retirara todo eso y la llamó al orden, mientras Grau continuaba recitando. Ante la negativa de la diputada a obedecer, Erra le cerró el micrófono y la instó a abandonar el lugar.
Grau lamentó que "el Parlament es ese sitio donde te llaman facha por defender el bilingüismo pero luego te cortan el micro por sacar una senyera y una bandera de España". Remarcó que son las mismas banderas que presiden la cámara y que Erra "debería honrar y defender en lugar de censurar".
Escribe tu comentario