La nueva purga de Pablo Iglesias: despide a Juan Carlos Monedero de Canal Red
Ruedan cabezas en el entorno de Pablo Iglesias
Pablo Iglesias es Podemos y Podemos es Pablo Iglesias, por lo que parece que en la formación no cabe nadie más que él y sus seguidores, los que aplaudan cada una de las decisiones del líder supremo, el poseedor de la verdad, el gran Pablo. La última víctima de este ego desmedido del líder de Podemos ha sido Juan Carlos Monedero, uno de los fieles escuderos de Pablo Iglesias durante estos años y que ahora ha sido despedido de Canal Red, el medio de comunicación donde Podemos exhibe su ideario político. ¿Y cuál ha sido el pecado de Monedero? Contradecir al líder y decir que fue un error votar en contra de las leyes laborales que Yolanda Díaz llevó al Congreso.
"Queridos y queridas desobedientes: esta semana dejó de emitirse En la frontera en Canal Red", ha empezado diciendo Monedero en una publicación en la red social X - antes conocida como Twitter- recogida por CatalunyaPress. "Los responsables del Canal quieren reforzar su línea ideológica y es evidente que mis desobedientes gafas de Lennon desenfocan en ese objetivo", ha sentenciado Mondero.
"Pablo y yo hemos hablado de logros, amistad, desencuentros. Y listo. No es fácil pelear desde la izquierda que molesta. Nadie puede negar el asedio a Podemos y es evidente la voluntad de Canal Red de cerrar filas ante el cerco. No creo que sea lo más eficaz, pero lo entiendo", continua relatando Monedero. "El campo de la lucha es vasto, sigo convencido de la unidad -sin ingenuidades- y nos encontraremos, como los rebeldes, en alguno de los caminos. Los enemigos están en otros sitios", añade en un tuit publicado este miércoles.
"Siempre he pensado que la máxima expresión de la inteligencia es la bondad y me han producido lástima quienes confunden la generosidad con la debilidad o la falta de luces. La pelea por un mundo más decente debe estar marcada, precisamente, por la generosidad", afirma Monedero en la publicación lanzando un punzante dardo contra Iglesias.
Monedero ha querido dejar claro que su marcha se debe a tener una opinión diferente "Y quien no se atreva a disentir, que se dedique a otra cosa. Pobre del cantor de nuestros días/ que no arriesgue su cuerda/ por no arriesgar su vida, cantaba Pablo Milanés", sentencia en su mensaje.
A pesar del despido, manda un cariñoso mensaje a Iglesias: "Quiero darle prioridad a la amistad con alguien a quien conozco desde sus tiempos de estudiante, a quien admiro y a quien quiero. La amistad, como la amabilidad y la generosidad, tienen estas cosas. Que tinguem sort, que cantaba Lluis Llach". Mucha suerte van a necesitar...
Escribe tu comentario