La consellera Núria Montserrat lamenta las quejas por las PAU y se compromete a escuchar a los alumnos
La consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, se ha comprometido a colaborar con los docentes en la mejora de los próximos exámenes
No han sido pocos los cambios que han sufrido la PAU de este año. Una serie de cambios que se han traducido en incertidumbre y presión añadida para los alumnos del curso 2024-2025, que se han sentido como los conejillos de indias para una alteración en las pruebas de acceso a la universidad que dejaron muchas más dudas que certezas en alumnos y profesores.
Esta situación hizo que no fueran pocas las quejas relativas a la falta de explicaciones y de modelos de exámenes para preparar de forma óptima unas pruebas que iban a marcar el futuro académico de más de 44.000 estudiantes.
Ante esta situación, la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat, ha lamentado las quejas y las dudas de parte del colectivo estudiantil por el nuevo modelo de las PAU, que desde este martes hasta este jueves se examinan en Catalunya: "Me sabe mal".
"No tengo una bola de cristal, en este sentido, y aquí nos gusta tener rigor cuando hacemos las respuestas, pero también debemos decir que nosotros colgamos los modelos de examen, a finales de octubre estaban los 35 modelos de exámenes", ha apuntado en una entrevista de este jueves en Ser Catalunya.
Por otro lado, se ha comprometido a usar el retorno que le den tanto alumnos como docentes para ayudar a la comisión académica en la preparación de los exámenes de los próximos años.
A favor de la erradicación del móvil en clase
Al ser preguntada por los cambios en cuanto a la presencia de los teléfonos móviles en las aulas, Núria Montserrat se ha mostrado "a favor" de todas aquellas medidas que puedan evitar la distracción de los alumnos y que faciliten el trabajo de los profesores.
De este modo, mientras que la consellera Montserrat ha tenido que agachar la cabeza por la falta de claridad a la hora de presentar las novedades de las PAU, se ha mostrado feliz por el cambio que buscará eliminar la presencia de los teléfonos móviles en las aulas.
Escribe tu comentario