Bombers da por estabilizado el incendio del Baix Ebre, pero no desconfina Paüls
La posible tormenta puede hacer cambiar la situación actual
El jefe de intervención de los Bomberos, Joan Rovira, ha comparecido a última hora a Tortosa para ofrecer una última actualización sobre las tareas de extinción del incendio que todavía quema en el Baix Ebre y que, por ahora, mantiene confinados los vecinos y vecinas de Paüls, donde todavía se está trabajando para acabar de extinguir un fuego que ya ha devorado más de 3.200 hectáreas y amenaza con continuar devastando la zona.
En este sentido, los Bomberos ya han conseguido estabilizar completamente el incendio. Hay que destacar que, tal como ha asegurado Rovira, el hecho de estabilizar un incendio no implica que ya esté controlado, y mucho menos extinguido.
Por otro lado, los Bomberos tienen que continuar trabajando y preparar para una tarde que se puede complicar a causa de la previsión de tormentas, las cuales podrían dificultar las tareas de extinción o, si llueve y aumenta la humedad, facilitarlas ligeramente. Aun así, si no llueve y aparece el viento, la situación podría acontecer realmente delicada.
En cuanto al desconfinament de Paüls, solo se permitirán desplazamientos la urgencia de los cuales esté completamente justificada. Una decisión motivada por el hecho que la única vía de acceso a la población está siendo muy utilizada por los vehículos de los Bomberos. Para evitar bloqueos, los desplazamientos permanecerán limitados.
Escribe tu comentario