Detenidos dos hermanos por drogar y robar a hombres en encuentros sexuales en Sitges

Los sospechosos, de 19 y 24 años, habrían utilizado aplicaciones de citas y discotecas para engañar las víctimas, drogarlas y dejarlas sin nada

|
EuropaPress 6942497 nota js policia rioja
Policía Nacional - EUROPA PRESS

 

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hermanos colombianos, de 19 y 24 años, acusados de haber cometido varios robos violentos a hombres gais en Sitges (Barcelona). El chico quedaba con las víctimas a través de aplicaciones de citas o en discotecas, y su hermana colaboraba para engañarlas y participar en los robos.

La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre de 30 años que aseguró haber sido drogado, agredido sexualmente y desvalijado en su propia casa en Sitges. La víctima despertó desnuda, con signos de agresión, sin cartera ni dispositivos electrónicos, y con sus cuentas bancarias vaciadas mediante la app del banco.

El error de los ladrones fue mantener activa la geolocalización del móvil robado, que los situó en el barrio madrileño de Malasaña. La hermana de la víctima siguió la señal hasta la capital y alertó a la policía, que interceptó a los sospechosos cuando salían con una maleta repleta de objetos robados, justo antes de huir a Colombia.

Dentro de la maleta, además de las pertenencias de la víctima de Sitges, los agentes encontraron varios móviles y aparatos electrónicos que podrían pertenecer a otras víctimas. Los Mossos d’Esquadra investigan ahora si los hermanos actuaron en más casos siguiendo el mismo patrón: seducir, drogar y robar.

La policía reconoce que muchos de estos delitos no se denuncian por vergüenza o miedo, pero con las pruebas halladas el juez ha ordenado prisión preventiva para los dos hermanos, frustrando su plan de fuga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA