Luto en Sant Cugat: un joven catalán entre las víctimas mortales del incendio en Suiza
La familia del joven ha comunicado su "tan inesperada y sentida pérdida" a través de una esquela publicada en La Vanguardia este lunes.
Joaquim Van Thuyne Daniel, un joven de 18 años y de madre catalana, ha sido identificado como una de las 40 víctimas mortales del incendio ocurrido durante la Nochevieja en el bar Le Constellation, en la estación de esquí de Crans-Montana (Suiza).
"tan inesperada y sentida pérdida"
La familia del joven ha comunicado su "tan inesperada y sentida pérdida" a través de una esquela publicada en La Vanguardia este lunes. Según han informado sus padres, John y Montserrat, y sus hermanas, Ella y Liv, el joven será enterrado en Lausana (Suiza). Posteriormente, se celebrará una misa funeral en su memoria en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès.
Identificadas las 40 víctimas del siniestro
La Policía del cantón suizo de Valais anunció el pasado domingo que ya se ha completado la identificación de los 40 fallecidos. Los datos oficiales revelan la magnitud de la tragedia, especialmente entre los más jóvenes, ya que la mitad de las víctimas eran menores de edad.
Entre los fallecidos se encuentran ciudadanos de diversas nacionalidades:21 suizos,9 franceses,6 italianos,una mujer belga, una portuguesa, un rumano y un turco.
Estado de los heridos
Además de las víctimas mortales, el incendio dejó un total de 119 heridos. Según el Instituto de Medicina Forense de Valais, entre ellos hay más de 70 ciudadanos suizos, 14 franceses y 11 italianos, junto con ciudadanos de Serbia y otras nacionalidades que se encontraban en el local en el momento del suceso.
Escribe tu comentario