Situación en la AP-7: el viento extremo obliga a desvíos de camiones y cortes en puntos críticos
La situación de emergencia por el viento extremo en Catalunya ha obligado a activar restricciones severas en la movilidad.
El Servei Català de Trànsit ha comunicado la restricción total a la circulación de camiones en la autopista AP-7 a la altura de La Jonquera (Girona), afectando a ambos sentidos de la marcha.
Ante la peligrosidad de las rachas de viento, las autoridades han establecido un plan de desvíos y estacionamiento obligatorio para los vehículos pesados.
Desvíos y cortes en la AP-7
Sentido Norte: Los camiones están siendo desviados por la salida de Llers (Girona). El objetivo es que los vehículos pesados se dirijan a los estacionamientos habilitados en La Jonquera para evitar que circulen en las zonas de mayor exposición al viento.
Sentido Sur: Se ha procedido al desvío de todos los vehículos por la salida 1 de La Jonquera hacia la N-II. Esta medida busca liberar el tramo de autopista comprendido entre La Jonquera y la frontera francesa para utilizar ese espacio como zona de aparcamiento improvisada para los camiones retenidos.
Un territorio paralizado por el viento
Esta medida se suma al caos vivido en el Aeropuerto de Barcelona y a la saturación del teléfono 112, que ya supera las 1.300 llamadas. Con el Meteocat manteniendo la alerta 6/6, la prioridad absoluta de Trànsit es evitar accidentes de vehículos de grandes dimensiones, los más vulnerables a volcar ante rachas que pueden superar los 108 km/h.
Se recomienda a los transportistas y conductores particulares evitar los desplazamientos hacia la zona fronteriza hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
Escribe tu comentario