Centenares de enfermeras entregan una carta con peticiones de mejoras al conseller Balcells

Las movilizaciones continúan: este 9 de enero se han concentrado ante la Conselleria de Salut en el marco de la huelga indefinida

|
Unas 250 enfermeras se concentran ante la Conselleria de Salud de la Generalitat en Barcelona

 

Unas 250 enfermeras se concentran ante la Conselleria de Salud de la Generalitat en Barcelona
Asistentes a la manifestación de este martes 9 de enero. Foto: Europa Press

 

Unas 250 enfermeras, convocadas por el sindicato Infermeres de Catalunya, se han concentrado este martes 9 de enero ante la Conselleria de Salut de la Generalitat y han entregado al departamento cartas donde reclaman al conseller, Manel Balcells, mejoras en sus condiciones laborales.

 

La concentración, que se produce en el marco de huelga indefinida de las enfermeras y técnicos sanitarios de Catalunya, ha comenzado a las 10 ante el departamento.

 

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta de Infermeres de Catalunya, Laia Marsal, ha afirmado que con estas cartas quieren que Balcells "se dé cuenta de las individualidades de cada una y de las demandas" que tienen, y que les pueda trasladar una respuesta.

 

Ha indicado que no tienen agendada una "reunión formal con la Conselleria de Salut" pero que tienen pendiente una reunión con el departamento de Treball de la Generalitat para abordar sus reivindicaciones.

 

Ha recordado que sus peticiones pasan por el reconocimiento de la categoría profesional A1, tener ratios de enfermeras suficientes "para poder trabajar con seguridad para los pacientes" e insisten en una remodelación de la profesión de enfermera.

 

"VOCACIÓ NO ÉS EXPLOTACIÓ
 

Se trata del segundo día de retoma de las movilizaciones tras las Navidades, después de que este lunes se manifestaran por el centro de Barcelona contra el "menosprecio" a su labor tras el III Acuerdo de las condiciones de trabajo del personal estatutario del Institut Català de la Salut (ICS) y para pedir mejoras en sus condiciones.

 

Las enfermeras han cantado consignas como La vocació no és explotació, Les infermeres diem prou, Fins els ovaris dels nostres salaris y No som metges, som infermeres.

 

Llevaban pancartas en las que se leía Un conseller que menysprea les infermeres és un conseller que no valora la sanitat, Soc infermera, no mà d'obra barata, No al tercer acord, Matrona en perill d'extinció y Balcells les matrones et posarem a parir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA