Objeto misterioso cae del cielo : nadie sabe quién lo envió
Aunque las primeras investigaciones apuntan a que es chatarra espacial, las autoridades aún trabajan para determinar con precisión de dónde provino y a quién pertenece.
Un misterioso objeto cilíndrico metálico, encontrado en un campo de la provincia de Chaco, Argentina, fue removido recientemente tras generar asombro y preocupación. Aunque las primeras investigaciones apuntan a que es chatarra espacial, las autoridades aún trabajan para determinar con precisión de dónde provino y a quién pertenece.
Un hallazgo Tóxico en campo privado
El inusual elemento fue descubierto por Ramón Ricardo González, dueño de las hectáreas privadas de Campo Rossi, en la zona de Puerto Tirol. La naturaleza del hallazgo llevó a que las autoridades policiales perimetraran la zona de inmediato, declarándola de riesgo tóxico.
Según el informe policial, el peligro radica en "el polvo que desprende al tacto la fibra de carbono", componente del objeto. Además, se identificó que el elemento pudo haber contenido o combustionado hidracina, un compuesto químico altamente tóxico.
"Un cohete descontrolado"
Las primeras investigaciones, que contaron con la intervención del Centro de Investigación Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina, sugieren que el objeto es una vaina de un tanque de combustible de un cohete espacial.
Sin embargo, dado que este tipo de tanques suelen caer sin control, las autoridades advirtieron a los lugareños sobre la posibilidad de encontrar otros elementos similares, lo que subraya la incógnita sobre la procedencia exacta y la misión a la que perteneció esta pieza de alto riesgo.
Escribe tu comentario