Objeto misterioso cae del cielo : nadie sabe quién lo envió

Aunque las primeras investigaciones apuntan a que es chatarra espacial, las autoridades aún trabajan para determinar con precisión de dónde provino y a quién pertenece.

|
4CF7791F E426 4C15 A011 A4186A7EC08A
a naturaleza del hallazgo llevó a que las autoridades policiales perimetraran la zona de inmediato, declarándola de riesgo tóxico (Foto de la Policia local , cedida a Catalunya Press)

 

Un misterioso objeto cilíndrico metálico, encontrado en un campo de la provincia de Chaco, Argentina, fue removido recientemente tras generar asombro y preocupación. Aunque las primeras investigaciones apuntan a que es chatarra espacial, las autoridades aún trabajan para determinar con precisión de dónde provino y a quién pertenece.

9F6D8645 D132 4D53 BFF1 50E1028E66CA
Según el informe policial, el peligro radica en "el polvo que desprende al tacto la fibra de carbono", ( Foto cedida por la Policía local a Catalunya Press)

Un hallazgo Tóxico en campo privado

El inusual elemento fue descubierto  por Ramón Ricardo González, dueño de las hectáreas privadas de Campo Rossi, en la zona de Puerto Tirol. La naturaleza del hallazgo llevó a que las autoridades policiales perimetraran la zona de inmediato, declarándola de riesgo tóxico.

AEF820FD 9962 4E85 ADC5 F96BED2EE3B6
 La naturaleza del hallazgo llevó a que las autoridades policiales perimetraran la zona de inmediato, declarándola de riesgo tóxico (Foto cedida por la Policía local a Catalunya Press)

 

Según el informe policial, el peligro radica en "el polvo que desprende al tacto la fibra de carbono", componente del objeto. Además, se identificó que el elemento pudo haber contenido o combustionado hidracina, un compuesto químico altamente tóxico.

"Un cohete descontrolado"

Las primeras investigaciones, que contaron con la intervención del Centro de Investigación Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina, sugieren que el objeto es una vaina de un tanque de combustible de un cohete espacial.

42F4F5C3 73A2 492F BC7E 13B159586B1D
Además, se identificó que el elemento pudo haber contenido o combustionado hidracina, un compuesto químico altamente tóxico. (Foto cedida por la Policía local a Catalunya Press)

Sin embargo, dado que este tipo de tanques suelen caer sin control, las autoridades advirtieron a los lugareños sobre la posibilidad de encontrar otros elementos similares, lo que subraya la incógnita sobre la procedencia exacta y la misión a la que perteneció esta pieza de alto riesgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA