La Fundación Talita presenta el Calendario Solidario 2026 uniendo a niños con discapacidad y famosos
El objetivo principal del Calendario Solidario Talita es recaudar fondos y sensibilizar para favorecer la inclusión.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, la Fundación Talita ha presentado esta tarde la vigesimocuarta edición de su Calendario Solidario Talita 2026. El acto, celebrado en el Hotel H10 Art Gallery de Barcelona, ha estado conducido por el periodista y locutor de radio Òscar Dalmau y ha contado con la presencia de algunos de los niños y jóvenes protagonistas, acompañados de sus familiares y amigos. Esta iniciativa reúne a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual junto a rostros conocidos para sensibilizar a la sociedad y fomentar la inclusión. Durante la presentación, los asistentes han podido visualizar "el making of" del calendario y escuchar las experiencias de algunos de los participantes.
Protagonistas del 2026
Para esta edición, doce famosos han prestado su imagen junto a los niños de la fundación. Las fotografías han sido realizadas por Carlos Marlasca, salvo la del mes de febrero, que es obra de Óscar Lafox. Las parejas del año son:
Enero: Trino y la periodista Sonsoles Ónega.
Febrero: Anna y el cantante Pablo López.
Marzo: Nacho y el creador de contenido Nachter.
Abril: Inés y la actriz Aina Clotet.
Mayo: Camila y la nadadora Iris Tió.
Junio: María y la periodista Alejandra Prat.
Julio: Gerard y el músico Manu Guix.
Agosto: Pol y el fotógrafo Kim Manresa.
Septiembre: Ander y el piloto Fabio Quartararo.
Octubre: Mauro y la música Rita Payés.
Noviembre: Santi y el escritor Rafael Tarradas.
Diciembre: Jacobo y el pastelero Oriol Balaguer.
Un calendario con fin social y educativo
El objetivo principal del Calendario Solidario Talita es recaudar fondos y sensibilizar para favorecer la inclusión. La Fundación Talita trabaja para que estos niños y jóvenes se formen en escuelas ordinarias que les capaciten para disfrutar de una vida personal y profesional digna.
Entre sus servicios, la entidad ofrece educación personalizada dentro del aula, diagnóstico y asesoramiento, seguimiento de planes individualizados, elaboración de materiales educativos adaptados, programas de ocio y acompañamiento a familias y escuelas para facilitar la transición hacia la formación profesional postobligatoria. El proyecto cuenta con la colaboración de Amiblu, Fundación La Caixa, Garmin, GLS, Hola, H10 Hotels, La Vanguardia, Marea, Methos Media, Molins y Torraspapel.
Cómo adquirirlo
Este año se han editado 90.000 ejemplares. El calendario se puede conseguir realizando un donativo de 7 euros.
Escribe tu comentario