Una enfermera muere tras ser apuñalada por su expareja en un centro de salud de Benicàssim
El agresor fue detenido tras el apuñalamiento que eleva a siete las mujeres asesinadas en España este año
Una enfermera ha fallecido este lunes tras ser presuntamente apuñalada por su expareja mientras trabajaba en el centro sanitario de Centro de Salud de Benicàssim, en un nuevo caso de violencia machista que ha conmocionado a la localidad castellonense.
El ataque se produjo hacia el mediodía en el propio puesto de trabajo de la víctima. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la sanitaria fue atendida inicialmente por heridas de arma blanca, pero falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.
La Guardia Civil confirmó que, tras las primeras investigaciones, ni la víctima ni el agresor figuraban en el sistema de seguimiento de violencia de género VioGén. El presunto autor, un hombre de 70 años y expareja de la mujer, fue detenido poco después de los hechos.
La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias del crimen, que se enmarca en un nuevo episodio de violencia de género en España. Con este asesinato, ya son siete las mujeres que han perdido la vida en 2026 a manos de sus parejas o exparejas.
Las autoridades han reiterado la importancia de denunciar cualquier situación de violencia y han trasladado su apoyo a familiares, compañeros sanitarios y vecinos, profundamente impactados por lo sucedido.
Escribe tu comentario