Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Los manifestantes dicen que Covid no mató a sus familiares, sino que murieron por "dejadez".
"Para que se escuche a las víctimas, para que se castigue a los culpables". El Movimiento de Residencias y Servicio de Atención Domiciliaria de Cataluña se ha concentrado la mañana de este 14 de julio en frente de la Fiscalía Superior de Cataluña , en Barcelona. Allí pidieron "justicia y reparación" y mostraron su "rotunda queja y decepción" respecto de los procedimientos y el trato recibido por la Fiscalía.
La entidad lamenta que "todas las denuncias que hemos interpuesto han sido archivadas o desestimadas sin ninguna investigación real por parte del organismo" y consideran que esto es "un agravio a la memoria de las personas fallecidas en las residencias, sus familiares ya todas aquellas consiguieron sobrevivir a una gestión que podría ser calificada, como mínimo, de maliciosa o criminal ”.
Los manifestantes exigieron al Fiscal "que debe velar por los derechos de todos " y aseguraron que la Covid no mató a sus familiares, sino que murieron "por dejadez", diciendo que fue "la obscena actuación de las empresas gestoras", que gestionaron la situación "saltándose los derechos humanos de las personas" .
También aseguran que los "culpables directos de la mayoría de fallecidos, por omisión de auxilio o inoperancia, son las empresas, que las dejaron morir en situación de soledad y abandono, con el consentimiento y el beneplácito de la administración.
Puedes consultar el manifiesto leído ante la Fiscalía.
.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"