30 provincias españolas en alerta por las altas temperaturas
El termómetro puede llegar a los 39 grados en Girona, mientras que Lleida también está en aviso por tormentas
10 provincias estarán este 22 de julio en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas cercanas a los 40 grados, mientras que otras 20 estarán en aviso amarillo (riesgo) por valores entre los 34 y los 39, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Demarcaciones como Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Toledo, Girona y Badajoz tendrán riesgo importante por los 40 grados de máxima, salvo en Zaragoza y Girona donde se llegarán a los 39 grados, mientras que en Jaén, Sevilla y Córdoba es probable que se llegue a 41 en algún momento del día.
En aviso amarillo, durante esta jornada, estarán Mallorca, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Huesca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Lleida, Madrid, Murcia, Valencia, Cáceres, Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y Tenerife. Las temperaturas en estas ciudades oscilarán entre los 34 y los 39 grados.
También durante esta jornada Lleida y Huesca estarán en aviso amarillo por tormentas que pueden producir rachas fuertes de viento o granizo. En el caso de Canarias, los fuertes vientos costeros harán que Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estén en aviso amarillo por vientos del noreste de fuerza siete.
Escribe tu comentario