Aumenta un 118% el tráfico en la C-33 tras la apertura del peaje de Mollet

La C-33 ha registrado un aumento del 118% del volumen de vehículos desde la apertura del peaje de Mollet del Vallès, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2021, hasta marzo de 2022.

 

 

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Archivo - Desmontaje de los peajes troncales de la C-32 norte y la C-33.

 

Archivo - Desmontaje de los peajes troncales de la C-32 norte y la C-33.
Aumenta u 118% el tráfico en la C-33 tras la apertura del peaje de Mollet  | @ep

 

La C-33 ha registrado un aumento del 118% del volumen de vehículos desde la apertura del peaje de Mollet del Vallès, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2021, hasta marzo de 2022.

 

Así se desprende de una pregunta de Cs en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (Bopc) recogida por Europa Press que detalla los datos de la Conselleria de Interior desde el fin de los peajes en esa vía, que coincidió con el levantamiento de barreras en la C-32 norte y la AP-7 y la AP-2.

 

En concreto, de septiembre de 2021 a marzo de 2022, el volumen de vehículos que han pasado por la carretera C-33 ha alcanzado los 21.034.231, frente a los 9.646.296 vehículos registrados desde septiembre de 2020 a marzo de 2021.

 

Por meses, en enero de 2022 se registró el incremento interanual más elevado, con un 162% más, seguido de febrero (158%) y de noviembre de 2021 (155%) respecto a un año antes.

 

En cambio, el mes de septiembre de 2021, el primero sin peajes, fue el que registro el incremento más bajo, con un 72% más, seguido de octubre, con un 95% más, respecto al mismo mes del año anterior.

 

FIN DE LA CONCESIÓN


Los peajes de la AP-7, la AP-2, la C-32 norte y la C-33 dejaron de funcionar la medianoche del 1 de septiembre de 2021, tras el fin de la concesión a las empresas Invicat y Acesa, ambas del grupo Abertis.

 

El Govern adjudicó a finales de agosto de 2021 el mantenimiento y gestión de las autopistas C-32 y C-33 a partir del 1 de septiembre y hasta marzo de 2022 a una unión temporal de empresas formada por Sorigué, Comsa e Innovia Coptalia por valor de 6,99 millones de euros, a los que se sumaron otros 1,47 millones en concepto de impuestos, hasta 8,4 millones.

 

En su momento, el Govern anunció una inversión de 7,5 millones de euros para la eliminación de las 38 playas de peaje que había en la C-32 norte y el peaje troncal de Mollet del Vallès  en la C-33.

 

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