Un chico de 15 años se despide de su hermano: "Perdón por no vencer al cáncer"
El protagonista es Ian, un joven de 15 años al que en 2019 le diagnosticaron osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos
La página Facebook Prayers For You, dedicada a pedir rezos para familias que están pasando por momentos trágicos, ha dado a conocer una historia capaz de estremecer a todo el mundo. El protagonista es Ian, un joven de 15 años al que en 2019 le diagnosticaron osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos. Tras una cirugía y meses de quimioterapia, Ian parecía que había superado la enfermedad y los medicos le dijeron que su cuerpo estaba libre de cáncer. Sin embargo, en noviembre de 2021 todo se torció, y el cancer volvió a avanzar. Esta vez, sin frenos.
Tras observar el estado de Ian, los sanitarios tuvieron que dar una noticia que cambió para siempre la vida de Ian y de su familia: no había nada más que pudieran hacer, el cáncer estaba en un estado demasiado avanzado.
En esta fotografía compartida en redes, Ian está abrazando a su hermano Peter. Acababa de conocer la noticia y no estaba triste. Tomó la decisión de decirle él mismo a sus amigos y a su hermano pequeño que el cáncer, finalmente, no iba a permitirle vivir más. Quería ser él quien consolara a su hermano al recibir la mala noticia, y ese momento ha quedado inmortalizado en una fotografía donde Ian abraza a Peter mientras este llora. Abrazándole y besándole la frente, Ian se disculpó por no poder vencer al cáncer.
Ian está triste, aunque no le tiene miedo a la muerte. Cree que "morir" es un término técnico, y se niega a pasar sus últimos días esperando el inevitable desenlace. En lugar de eso, quiere estar ocupar viviendo hasta que su muerte se convierta en una realidad.
Escribe tu comentario