Gibraltar ya ha retirado 41.000 litros de combustible y agua del buque OS35
Las autoridades de Gibraltar también han apuntado que trabajan para eliminar el inventario de contaminantes potenciales del buque por si hiciera mal tiempo próximamente
El Gobierno de Gibraltar ha cifrado este domingo 4 de septiembre en 41.000 los litros de combustible y agua que han sido ya retirados del tanque 1 del centro de estribor del buque granelero OS35, semihundido frente a sus costas tras haber colisionado con otro barco.
Este domingo se ha celebrado una nueva reunión, a la que han asistido el ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo; el gobernador, vicealmirante sir David Steel; el viceministro Principal, Joseph García, y el ministro del Puerto, Vijay Daryanani.
El capitán del Puerto ha informado de que la situación es "actualmente estable en general". También ha avanzado que las investigaciones sobre la causa de la entrada de agua detectada en la sala de máquinas del buque "confirman que un registro no había sido totalmente sellado", de forma que "la tensión en el casco provocó la inundación del conducto de la quilla y el agua se filtró en el registro y luego a la sala de máquinas".
LIMPIEZA DE POSIBLES CONTAMINANTES
Las autoridades de Gibraltar también han apuntado que "se está trabajando para eliminar el inventario de contaminantes potenciales del buque en preparación para un escenario de mal tiempo", lo que incluye la eliminación de productos químicos, alimentos, artículos sueltos, entre otros, además de la operación en curso para eliminar el combustible del buque.
Escribe tu comentario