Multa para la discoteca Waka Sabadell por no dar de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social
Desde Trabajo pudieron observar que la mayoría de empleados de la empresa trabajaban sin estar dados de alta en la Seguridad Social, lo que puede suponer "un presunto delito contra el derecho de las personas trabajadoras"
La discoteca Waka Sabadell ha recibido una multa de 152.000 euros por parte de Inspección de Trabajo de Catalunya (ITC) por incumplir la normativa laboral.
El organismo público acusa al club nocturno de no tener al menos cinco trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. También atribuyen a la empresa el incumplimiento de otros aspectos de la normativa laboral, como el registro de la jornada, el trabajo de menores y la prevención de riesgos laborales.
Tras una inspección, desde Trabajo pudieron observar que la mayoría de empleados de la empresa trabajaban sin estar dados de alta en la Seguridad Social, lo que puede suponer "un presunto delito contra el derecho de las personas trabajadoras", explican desde el organismo.
De los 152.000 mil euros de la multa, 91.154 se han impuesto a la empresa Distribuciones Coralsa, que gestiona el servicio de control de acceso a la discoteca. Por otro lado, 54.000 euros corresponden Emergen Disc, conocida literalmente como Waka.
Las otras dos compañías que han sido sancionadas, con 3.500 euros cada una, son Not Over Yet, que se encarga de los servicios de acceso y auxiliares de Waka, y la empresa Bull Seguridad, que gestiona la vigilancia y la protección.
Escribe tu comentario