Fallece a los 82 años Jesús Quintero, el Loco de la colina
Wikipedia - De Rafael Robles - Jesús Quintero en la Feria del libro de Madrid Jesús Quintero ha fallecido este lunes a la edad de 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Sevilla, según ha informado ABC a través de fuentes próximas a su familia.
Jesús Quintero ha fallecido este lunes a la edad de 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Sevilla, según ha informado ABC a través de fuentes próximas a su familia.
Nacido el 18 de agosto de 1940 en San Juan del Puerto, en la provincia de Huelva, se convirtió en uno de los periodistas más reconocidos de finales del siglo pasado, presentando programas como El loco de la colina, Ratones Colorados y Qué sabe nadie, entre otros.
Recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.
El popular presentador almorzó este mediodía por última vez, se fue a la cama a descansar y ya se volvió a despertar. Familiares del periodista confirmaron que sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.
"EL DINERO SIEMPRE ME HA QUEMADO EN LAS MANOS"
En una de sus últimas entrevistas, publicada el año pasado por Vanity Fair, el comunicador admitía que el dinero "siempre" le ha "quemado las manos" y que el "gran error" de su vida fue que invirtió "mucho" en Radio América, Montpensier y Teatro Quintero, y que después de gastarse "300 o 400 millones de las antiguas pesetas ha pasado a otros".
En esta entrevista, el presentador habló de los últimos titulares que se publicaron en referencia a su estado, los problemas de salud, física y mental, y sus deudas que despertaron el interés público por Quintero en los últimos años.
El presentador también confesó que encadenó varias depresiones: "Tuve que tomar litio para entrevistar a Alfonso Guerra en la Moncloa, estaba en el suelo, con una gran depresión, y no quería anular la entrevista. Él no lo supo".
Escribe tu comentario