Patricia Conde, expulsada de 'Masterchef Celebrity' por no hacer de payasa
El programa considera que la actriz ha estado "apagada"
'Masterchef Celebrity' ha expulsado a Patricia Conde, una de las favoritas para alzarse con el trofeo culinario, en la cuarta gala. Una expulsión que ha sido, como mínimo, polémica, ya que parece que se basa más en motivos televisivos que culinarios. La humorista hizo un plato que a priori parecía más elaborado que los de sus compañeros, y fue expulsada por pasarse un poco en el punto de cocción del salmón. Mientras, otros concursantes se salvaron con elaboraciones que parecen tener poca relación con un programa de alta cocina: Xavier Deltell hizo una tortilla y Daniela Santiago, pasta. En otras ocasiones, el jurado ha echado a concursantes por presentar platos poco elaborados, pero parece que esta vez querían la cabeza de Conde.
¿Y por qué ha aguantado Patricia tan poco en el programa? El mismo programa destapó su estrategia al preguntarle por qué había estado tan "apagada" durante el concurso. En Masterchef esperaban a una payasa, una humorista que interprete contínuamente a un personaje, como lo está haciendo Deltell con su insufrible aventura amorosa con María Zurita, o como lo han hecho otros concursantes en el pasado: Miki Nadal, Silvia Abril o Anabel Alonso, entre otros.
Pero Patricia Conde nunca ha sido una clown, y lo sabe cualquiera que haya seguido su carrera o haya mirado, al menos, una entrevista suya. La de Valladolid tiene muy poco que ver con el personaje que le ha catapultado a la fama: hacer de rubia loca y tonta. Conde es una actriz que se dedica al humor, más que una humorista, y por ello sus personajes se parecen en muy poco a su persona. Tiene el mismo perfil que actores como Paco León o Jordi Sánchez, que tienen un talento espectacular para interpretar papeles humorísticos pero luego, en una entrevista, son gente totalmente normal, incluso tímidos.
Pocos espectadores han entendido el sentido de la pregunta que le hicieron a Conde antes de abandonar el programa. ¿Tal vez la productora quería fichar al personaje que interpreta Patricia Conde y no a la actriz? Parece que así ha sido, porque para nada ha estado "apagada". Conde ha sido como es, sin tener que recurrir a papeles, y haciendo lo que se debe hacer en un reality: ser uno mismo. Silvia Abril fue ella misma haciendo de payasa, igual que Deltell o Lorena Castell - porque son así-, y lo mismo deberían haber esperado de Patricia Conde, que fuese fiel a su persona, y es una actriz que no tiene que ver nada con la rubia loca de 'El Informal' o 'Sé lo que hicisteis'.
Pero nada de eso importa en Masterchef, un programa que cada vez dedica más minutos a las polémicas y menos a la cocina - parece que han aprendido poco de lo que sucedió con Verónica Forqué-. ¿Qué será lo próximo? ¿Fichar a Paco León como si fuese el Luisma y expulsarlo a las pocas semanas porque no tiene ni p*** gracia? En este programa todo es posible.
Escribe tu comentario