Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

jueves, 9 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • Terremoto
  • Turquía
  • Siria
  • Eurocámara
  • castellano
  • Catalunya
  • Moción Censura
  • abascal
  • Feijóo
  • Droga
  • Europa
  • España

El AMB desmonta mobiliario y equipamientos de las playas para protegerlos de temporales

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está desmontando y retirando parte de los equipamientos y del mobiliario de las playas metropolitanas de la temporada de verano para protegerlos de los temporales.

Pere Sánchez Iglesias | sábado, 8 de octubre de 2022, 10:52
  • 0
El AMB retira mobiliario de las playas metropolitanas para protegerlo de los temporales.
El AMB desmonta mobiliario y equipamientos de las playas para protegerlos de temporales | @ep

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está desmontando y retirando parte de los equipamientos y del mobiliario de las playas metropolitanas de la temporada de verano para protegerlos de los temporales.

 

La regresión del litoral ha implicado la reducción del ancho de las playas y algunas modificaciones en las pendientes, hecho que aumenta la "vulnerabilidad y la exposición" de las distintas instalaciones, ha informado el AMB en un comunicado.

 

Las intervenciones que se realizarán hasta finales de octubre son el desmontaje de módulos de salvamento y primeros auxilios, así como la retirada de 31 sillas de vigilancia y el desmontaje de lavabos y vestidores adaptados y de las señales de servicios.

 

También se retirarán pasaderos adaptables enrollables y plataformas de madera, más de 30 kilómetros de abalizamientos marinos, 180 papeleras, más de 70 elementos de señalización, y también se desplazarán y retirarán 175 aparcamientos para bicicletas.

 

A pesar de la retirada de elementos, gran parte de los equipamientos seguirán a disposición de los usuarios de las playas en otoño e invierno porque la gestión metropolitana de la playas se adapta a un "uso continuo los 365 días del año", ha destacado el jefe del Servicio de Playas del AMB, Daniel Palacios.

 

CAMBIO DE USOS


El AMB ha constatado este verano un cambio de usos de las playas metropolitanas, que ha incrementado "notablemente la afluencia de usuarios en horas nocturnas que huían de las altas temperaturas registradas".

 

En datos del ente metropolitano, las noches tropicales se han multiplicado exponencialmente en los últimos años con 114 noches en Barcelona con temperaturas superiores a los 20 grados, y el cambio de usos ha condicionado las tareas de limpieza y mantenimiento de playas.

 

Por esta razón, ha "reajustado" el horario de limpieza con maquinaria, que ha empezado más tarde y en muchos casos partir de las 2 de la madrugada, y también ha incrementado las inspecciones y el mantenimiento de las duchas, ante un uso intensivo casi de 24 horas de este tipo de equipamientos.

 

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
AMB
retira
mobiliario
equipamiento
Playa
Temporales
proteger
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   san remo

VÍDEO: Un cantante de Eurovisión se vuelve loco en el escenario y comienza a destrozarlo

David clode o3r7oVPZnZI unsplash

Una menor fallece mutilada por un tiburón tras saltar al agua al confundirlo con un delfín

Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

AHORA EN LA PORTADA
  • Suben a más de 17.000 los muertos por los terremotos en Turquía y...
  • VÍDEO: Una reportera entra en un metro para hablar sobre el fin de...
  • La Superliga vuelve con más fuerza: el nuevo formato en el que...
  • Lleida no tendrá fondos Next Generation para parte de la reforma...
  • Incautan cuatro toneladas de hachís y desarticulan una...
ECONOMÍA
  • CaixaBank financió la internacionalización de las empresas...
  • Disney anuncia el despido de 7.000 empleados, más del 3,5% de su...
  • Más de 70 empresas españolas tienen presencia en Turquía
  • Caixabank hará hincapié en la formación en sostenibilidad de...
  • El SIL 2023 supera el 83% de la superficie total contratada...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón