Así era la carta de McDonald's cuando abrió en 1940

El autoservicio se conocía en ese entonces como 'McDonald's Speedee Service System' y estaba destinado a ser un lugar que "ofreciera comida de gran sabor, servida increíblemente rápido".

|
Original McDonalds Museum 17

 

Original McDonalds Museum 17
Primer McDonald's en San Bernardino, que actualmente es un museo

 

Todos conocemos la carta del McDonald's , con elementos como los Big Mac o los McChicken Nuggets. Pero, ¿sabía que cuando abrió por primera vez la enormemente popular cadena de comida rápida , casi ninguno de los artículos que ahora conocemos como los productos básicos estaban en el menú?

 

Richard y Maurice McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en 1940 en San Bernardino, California, y se veía completamente diferente a como lo conocemos hoy, ya que todo, desde el menú hasta el nombre, ha cambiado a lo largo de los años.

 

Según el sitio web de McDonald's, el autoservicio se conocía en ese entonces como 'McDonald's Speedee Service System' y estaba destinado a ser un lugar que "ofreciera comida de gran sabor, servida increíblemente rápido".

 

0 The original McDonalds menu was far less complex than the varied list we have today
El menú original de McDonald's cuando abrió en 1940

 

En el menú original de McDonald's solo había nueve artículos disponibles para comprar. Algunos de los artículos clásicos estaban presentes incluso hace ocho décadas, como las "patatas fritas doradas" y "Cola para saciar la sed", en oferta por solo 10 centavos.

 

El menú original era mucho más simple para permitir que los pedidos se prepararan más rápido y presentaba descripciones pintorescas de los alimentos para las dos únicas hamburguesas disponibles para comprar: la "hamburguesa de carne pura", con un precio de 15 centavos, y la "hamburguesa tentadora con queso" que costaba 19 centavos.

 

McDonald's siempre ha tenido "batidos de triple espesor" para tentar a los compradores, y en 1940 estos eran el artículo más caro del menú, a un precio de 20 centavos.

 

Si un batido o un refresco de cola no te convencían, también podrías haber disfrutado de una "deliciosa cerveza de raíz", "café humeante", una "bebida de naranja con todo el sabor" o "refrescante leche fría".

 

El restaurante fue tan exitoso que los hermanos, apodados Dick y Mac, pasaron a franquiciar su negocio y rápidamente vendieron 14 franquicias, 10 de las cuales se convirtieron en restaurantes operativos, sin incluir su ubicación original en San Bernardino.

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA