¿Por qué los hombres se pasan el día tocándose los huevos? Los expertos responden
¿Por qué los hombres sienten la necesidad de tocarse la ingle tantas veces al día, incluso en lugares públicos? Resulta que hay varias razones.
Seguro que alguna vez habéis visto a un hombre tocarse sus partes íntimas o, si sois hombres, os habréis sorprendido haciéndolo - en privado, en público y en todos los lados-. Pues bien, este 'tic' tan sorprendente podría tener una explicación científica, según ha explicado un grupo de científicos consultados Vice.
Los expertos aseguran al mecionado periódico que varias explicaciones para este comportamiento tanto en hombres adolescentes como adultos, partiendo de razones físicas como picor en la zona tras la caída del cabello o por llevar pantalones demasiado ajustados. También hay razones mentales, como fortalecer el sentido de masculinidad y reducir la ansiedad .
"Yo diría que pertenecer es una parte importante del bienestar", dijo un psicoterapeuta integrador a Vice en una entrevista sobre el tema a principios de la semana pasada. "Y que los hombres que sí sienten que pertenecen a una tribu de personas que muestran este [comportamiento]. El pene es un fuerte símbolo de masculinidad, y todos los hombres quieren que ese departamento funcione bien. Ese es el mensaje", añade.
El contacto físico de baja intensidad libera oxitocina en el cerebro, afirma también a Vice el doctor Andras Kolto, investigador postdoctoral senior en NUI Galway. La oxitocina, por así decirlo, juega un papel importante en la regulación del vínculo social y el estado de ánimo. Como la mayoría de la gente sabe, es la "hormona del tacto", lo que significa que se libera cuando alguien a quien amamos nos toca.
Sin embargo, según Kolto, este gesto tiene una naturaleza parcialmente sexual , aunque el objetivo "no está relacionado con la estimulación erótica".
Escribe tu comentario