Vueling niega la entrada al avión a una persona que iba con silla de ruedas

La compañía se excusó diciendo que la batería de la silla era superior a la potencia permitida por las aerolíneas comerciales

|
Catalunyapress vueling

 

Catalunyapress vueling
Vueling / @EP

El pasado 29 de noviembre, una persona vio como Vueling le negaba la entrada al avión porque la silla de ruedas no cumplía las características requeridas para poder viajar. El viajero, de 60 años, sufre una discapacidad del 71% y necesita la silla de ruedas para poder moverse.

 

El hombre se dirigia a Lanzarote junto a dos acompañantes e hicieron todo el proceso previo de facturación en el Aeropuerto del Prat. La aerolínea les cobró las dos maletas de mano, 30€ cada una, pero después Vueling llamó a la Coordinadora para revisar la batería de la silla de ruedas. En este caso, la batería de litio era superior a la potencia permitida por las aerolíneas comerciales, impidiéndole así coger el vuelo.

 

Ante esta situación, la única propuesta que le hizo Vueling fue: "deje su silla aquí y vuele", siendo una desconsideración hacia el afectado cuya movilidad se reduce a la que le puede ofrecer la silla de ruedas. La segunda opción que le propusieron fue quitar la batería de la silla y enviarla a Lanzarote, pero cuando el viajero les preguntó cómo se enviaría hacia la isla, su respuesta fue "por avión". 

 

Ya que las soluciones propuestas no eran viables, el hombre pidió un reembolso de las maletas, pero le instaron a poner una reclamación para que se el devolviera el dinero, ya que no le iban a efectuar el pago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA