Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
En Navidad, las zonas más cálidas las encontraremos probablemente hacia el prelitoral central con valores de hasta 23 ºC.
Mañana empieza Nochebuena, el domingo es Navidad y el próximo lunes Sant Esteve. Estas fechas serán días para ir con mangas de camisa o chaqueta fina, según han pronosticado los servicios metereológicos. Los abrigos, guantes y bufandas deberán reservarse para aquellos que opten por celebrar estos días en los valles del Pirineo y sólo para primera hora del día o al atardecer. Una gran alteración viajará desde Azores hacia Canarias e instaurará un pasillo de aire cálido que arrancará en el norte de África e irrumpirá en todo el Mediterráneo peninsular.
Las temperaturas estarán disparadas en esta recta final de semana. De hecho, el día en que tocarán techo será el viernes, con valores que oscilarán entre los 22-24 ºC en el litoral de las Terres de l'Ebre y la Costa Daurada, el litoral y el prelitoral central. El sábado, tendremos valores muy similares, grado arriba, grado abajo.
Con el paso de los días, demasiado de aire cálido en altura se irá retirando, pero muy lentamente, por lo que desde Nochebuena hasta Sant Esteve todavía estaremos entre 6 y 8 ºC grados por encima de lo normal.
En cuanto a los valores en la superficie:
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"