Carrefour sube el precio del brick de leche después de que el Gobierno haya anunciado la bajada del IVA
El descuento del Gobierno podría no acabar llegando al consumidor.
El portavoz de Facua - Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha alertado en Twitter sobre la estrategia de precios que está siguiendo Carrefour, que podría provocar que la bajada del IVA anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez no acabe repercutiendo en el consumidor.
Después de conocerse la medida, la cadena de supermercados ha subido el precio del brik de leche Pascual de 1 litro. El martes lo vendía por 1,19 euros, y ahora el precio ha subido hasta 1,34 euros.
Hace justo un año, el mismo brik costaba 0,89 euros.
LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO
El Gobierno anunció este martes la supresión durante seis meses el IVA del 4% que se aplica a todos los alimentos de primera necesidad, entre ellos el pan o la leche. Del mismo modo, ha rebajado del 10% al 5% el del aceite y la pasta para hacer frente al impacto de la guerra de Ucrania y el alza de la inflación.
La medida fue presentada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien añadió que "ante la persistencia de la inflación" el Ejecutivo también ha aprobado ayudas directas por un importe de 300 millones de euros a los agricultores en compensación con el incremento del precio de los fertilizantes.
"El Gobierno va a asegurar que las rebajas del IVA se trasladan de forma inmediata en los precios de los alimentos, vamos a establecer la obligatoriedad de que se traslade esta reducción al precio de los alimentos", aseguró Sánchez.
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