viernes, 9 de junio de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia
  • Turismo
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • Peajes
  • Ley de Vivienda
  • VTC
  • Puigdemont
  • SIL
  • Aragonès

El machete del asesinato terrorista de Algeciras a la venta en Internet

El Ministerio del Interior restringió la venta de estas armas pero los agentes piden más herramientas para limitar su comercialización

Redacción Catalunyapress | sábado, 28 de enero de 2023, 18:38
  • 0
Catalunya press   cuchillo (2)
Un cuchillo / @EP

 

 

Los investigadores sospechan que, al margen de sus posibles problemas psiquiátricos, el asesino de Algeciras actuó inspirado por la propaganda radical salafista que se localizó en su vivienda; grupos terroristas que instan a cometer ataques con cualquier elemento que provoque la muerte. En el caso de Yassin Kanza fue un machete. Un modelo que  se vende actualmente por Internet y los policías piden un mayor control sobre la comercialización de estas armas blancas.

 

El caos reinaba en torno a las iglesias de San Isidro y Nuestra Señora de la Palma. Yassin Kanza irrumpió en ambas con actitud violenta y la emprendió contra los feligreses, un párroco y el sacristán de esta última -Diego Valencia-, quien se convertiría en la víctima mortal de la cadena de ataques. Algunos de los testigos afirmaban que el atacante iba armado con una katana, pero en realidad se trataba de un machete, aunque sus grandes dimensiones provocaron la confusión con la hoja de origen japonés. Es un machete muy característico, negro y blanco, de 45 centímetros, con una calavera serigrafiada.

 

El mismo modelo de machete se vende actualmente por Internet, en diferentes páginas especializadas en armamento. Su precio ronda los 30 euros. Al entregar una dirección postal y un nombre, se recibe en casa a los pocos días.

 

El Real Decreto que regula el uso de armas prohíbe "el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes".

 

"Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos", dicta la norma, que también prohíbe "la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo".

 

Pablo Pérez, portavoz del sindicato policial Jupol, lamenta que "la norma no impide que estas armas lleguen a individuos radicales o peligrosos": "Se venden en tiendas físicas o por Internet; lo mínimo que se puede plantear es que personas con antecedentes penales no puedan comprar los machetes, que pueden terminar en manos de personas como el atacante de Algeciras".

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Machete
asesinato terrorista
Algeciras
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

logo insolito
Gaetano cessati YOX8ZMTo7hk unsplash

VÍDEO: Un joven salta a un foso lleno de cocodrilos para ganar seguidores en TikTok

Cadena adn 01102018

Una mujer embarazada se entera de que su novio es en realidad su sobrino

Catalunya press   Meirivone

Una mujer que se casó con un muñeco "le corta el pene" tras enterarse de que le había sido infiel

AHORA EN LA PORTADA
  • Los españoles que sufrieron un infarto durante el confinamiento...
  • Ya es posible descubrir los sitios en los que ha picado el mosquito...
  • El PSOE renueva el 50% de sus cabezas de lista para el 23-J
  • Relación Colombia-Venezuela: Petro en su laberinto
  • Los sugerentes claroscuros de la flauta dulce
ECONOMÍA
  • Biomedical, AENA y la Incubadora Logística 4.0 reciben el premio a...
  • Felipe VI recibe en audiencia al Patronato, Senado y Consejo...
  • El sector empresarial y turístico catalán pide que salga adelante...
  • La mitad de las horas extra en España no se pagan
  • La mitad de municipios con zonas tensionadas vota a partidos...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia e investigación
  • Turismo y viajes
  • Corazón