Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El jugador ha decidido no recibir visitas de su familia en la prisión porque "siente vergüenza".
Tras llevar más de una semana detenido en prisión de Brians 2, el jugador de 39 años atraviesa uno de los peores momentos de su vida “por una causa abierta por delito de agresión sexual” y sin fianza por el riesgo de fuga que se aprecia en su caso, ya que Brasil no tiene orden de extradición con España.
Alves jugó su primer partido de fútbol en prisión el pasado jueves. “Se asomaron discretamente funcionarios, profesionales externos, personal de la dirección y la totalidad de los reclusos del módulo vecino, que se pegaron al vidrio para no perder detalle”.
Ningún preso puede dar el mínimo detalle sobre los días de Dani Alves en la cárcel, ya que los responsables de instituciones penitenciarias advirtieron de que cualquier filtración será duramente sancionada.
Después de jugar al fútbol con otros compañeros reclusos, el futbolista acusado de violar a una joven de 23 años se reunió con sus nuevos abogados Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, que le presentaron los argumentos del recurso para sacarlo de prisión.
El brasileño además dejó en claro con su nuevo letrado su postura sobre recibir a familiares estando detenido. Por el momento, Dani Alves no quiere recibir la visita de sus padres, especialmente de Lucia, su madre, quien está hospedada en un hotel de la capital catalana. El jugador ganador de más de 40 títulos no tiene deseos de que su madré lo vaya a ver a prisión, ya que “asegura sentir vergüenza” de que la persona que le dio la vida lo visite en la cárcel.
El módulo de Brians 2 donde está ingresado Alves hay internos denunciados por delitos de índole sexual y cuyas sentencias aún no fueron dictadas, es decir, que todos están en una situación similar. Curiosamente, su compañero de celda es un brasileño a quien apodan Coutinho, aunque nada tiene que ver con su ex compañeros de la selección de Brasil, y que durante un tiempo se desempeñó como seguridad privada del ex jugador Ronaldinho. Por eso el conocimiento previo entre ambos.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"