Fallece Linda Kasabian, la miembro de la 'La Familia' que ayudó a encarcelar a Charles Manson
Fue testigo clave en el enjuiciamiento de Charles Manson y sus seguidores por una serie de nueve asesinatos que tuvieron lugar en cuatro lugares entre julio y agosto de 1969.
Linda Kasabian, la miembro de la secta 'La Familia' que ayudó a enviar a Charles Manson a prisión, murió a los 73 años.
Fue testigo clave en el enjuiciamiento de Charles Manson y sus seguidores por una serie de nueve asesinatos que tuvieron lugar en cuatro lugares entre julio y agosto de 1969.
Según un certificado de defunción, visto por TMZ , la Sra. Kasabian falleció en un hospital de Tacoma el 21 de enero. Su cuerpo ha sido incinerado, mientras que la causa de su muerte no ha sido revelada.
Varios de los miembros de la secta de Manson también fueron enviados a prisión de por vida gracias al testimonio de Kasabian. Ella había participado en la locura cometida por Manson y sus seguidores, que provocó la muerte de siete personas en Los Ángeles. A Kasabian se le otorgó inmunidad a cambio de convertirse en testigo clave de la acusación en el juicio.
Kasabian había cambiado su apellido a "Chiochios", según consta en su certificado de muerte. Es posible que lo hiciera para desvincularse definitivamente de la Familia Manson.
Manson creía en una extraña filosofía que combinaba aspectos de la cienciología, el satanismo y varias otras religiones. Convenció a sus seguidores de que era una figura mesiánica con el poder de predecir y controlar el futuro.
Varios de los miembros de la familia Manson llevaron a cabo una serie de horribles asesinatos en Los Ángeles, incluidos los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas. Los asesinatos tenían la intención de incitar una guerra racial, que Manson llamó "Helter Skelter", en honor a la canción de los Beatles del mismo nombre.
Kasabian brindó un testimonio detallado de los 18 días en que se produjeron los asesinatos, que se llevaron a cabo bajo las instrucciones de Manson.
Ella había declarado que Charles "Tex" Watson la llevó a ella, a Patricia Krenwinkel y a Susan Atkins a la casa del cineasta Roman Polanski. Allí, mataron a tiros y apuñalaron a cinco personas, incluida la esposa embarazada de Polanski, Sharon Tate. Kasabian fue testigo de los asesinatos pero no participó.
También testificó que estuvo presente en la segunda noche de los asesinatos, en los que murieron Leno y Rosemary LaBianca.
Manson y sus cómplices fueron declarados culpables de los asesinatos y condenados a cadena perpetua gracias al testimonio de Manson.
El propio líder de la secta fue condenado a muerte, pero su sentencia fue conmutada por cadena perpetua después de que California aboliera la pena de muerte en 1972.
Manson murió en prisión a los 83 años debido a complicaciones de cáncer de colon en 2017.
Escribe tu comentario