Los pasteleros de Catalunya esperan vender cerca de 700.000 monas
Superhéroes, videojuegos o futbolistas del Barça son, un año más, las preferidas
La tradición de la mona está fuertemente arraigada en Catalunya y, tras unos pocos años con las ventas condicionadas por la pandemia, este 2023 se prevé que, de nuevo, la campaña transcurra con normalidad. De hecho, el Gremi de de Pastisseria calcula que en estos días se venderán unos 700.000 ejemplares en todo el territorio.
El presidente del gremio, Antoni Bellart, apunta que uno de los elementos favorables es el momento en el que cae la Semana Santa. "Que sea a principios de mes es mejor porque la gente ha cobrado y hay más alegría", aseguró, añadiendo que el buen tiempo también contribuye a que haya más ganas de celebrar la Pascua.
Superhéroes, videojuegos o futbolistas del Barça son, un año más, los preferidos por los más jóvenes de la casa, aunque también hay quien se decanta por formatos más clásicos.
LOS PRECIOS
Bellart apuntó también que las monas de chocolate no han subido de precio, aunque el precio de este dulce haya subido, como ha ocurrido en muchas materias primas (y también de la energía).
"Sabemos lo que se puede vender y el precio y los pasteleros nos adaptamos", añadió Bellart, que admitió también que, en los últimos años, los clientes han optado por comprar monas más pequeñas.
Escribe tu comentario