El zorro es el carnívoro más visto en cuatro parques naturales de la Diputación de Barcelona
Es una de las conclusiones de los resultados de la tercera campaña de seguimiento del gato montés y otros mesocarnívoros en estos espacios, que "evidencia su conocida plasticidad" a la hora de adaptarse a ambientes distintos, informa este miércoles en un comunicado.
El zorro es el carnívoro más detectado en el Parc del Castell de Montesquiu, l'Espai Natural de les Guilleries-Savassona, el Parc Natural del Montseny y el Parc del Garraf, espacios que forman parte de la Xarxa de Parcs Naturals de la Diputación de Barcelona.
Es una de las conclusiones de los resultados de la tercera campaña de seguimiento del gato montés y otros mesocarnívoros en estos espacios, que "evidencia su conocida plasticidad" a la hora de adaptarse a ambientes distintos, informa este miércoles en un comunicado.
Consiste en establecer parcelas formadas por 12 cámaras de fotoseguimiento, que cubren una superficie aproximada de 20 kilómetros cuadrados y se disponen en forma de cuadrícula; y actualmente el plan ha superado "la treintena de estaciones activas de forma simultánea".
Después de tres campañas en estos parques --exceptuando el Parque del Garraf, donde se han realizado dos--, se han empezado a ver cambios: el zorro se ha visto cada vez menos tanto en Montesquiu y en el Montseny como en el Garraf; y en Guilleries, su detección ha aumentado este año, han explicado.
Los datos forman parte del estudio que realizan el Grup de Recerca en Carnívors de Catalunya (FELIS-ICHN) y guardas forestales de la Diputación desde noviembre de 2022 en seis parques: los cuatro anteriores, el Parc del Montnegre i el Corredor, y el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, que "cerrarán la campaña próximamente".
Escribe tu comentario